Inicio»Local»Multará Profeco a gaseras y gasolinerías incumplidas

Multará Profeco a gaseras y gasolinerías incumplidas

0
Compartidos
Google+

Al revelar que en los últimos días se inmovilizó la bomba de despacho de una  estación de servicio en el municipio de Campeche, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rafael Vicente Montero Romero, recordó que los empresarios dedicados a la venta de combustible y de gas LP están obligados a cumplir con la ley, de lo contrario, hay cárcel hasta por 12 años.

El funcionario federal reconoció que a partir del ajuste en los precios de los combustibles, que se vivió el 1 de enero, la gente ha pedido más vigilancia sobre quienes comercializan gasolinas y gas LP, y han redoblado los operativos de inspección, además de que ha sido una instrucción de oficinas centrales.

“Se verifica que en combustibles se den litros de a litro, y en gas butano kilos de a kilo; el que caiga en alguna irregularidad sería acreedor a una multa, y puede haber de tres a 12 años de prisión para el gerente de la sucursal que se detecte, pues sería quien enfrentaría la denuncia, porque es un daño a la economía familiar”.

Ante ello, destacó la importancia de que los empresarios han entendido, se han puesto las pilas, y están jalando con la gente, pues la multa de 800 mil pesos la pueden pagar, pero la cárcel no es permutable.

“Referente al precio del combustible, hubo algunas quejas que se subsanaron con la inmovilización de las bombas despachadoras de una gasolinería, y tardará unos 60 días para poder volver a abrirlas, pero ya con la certeza de que el litro será completo”.

En Campeche, afirmó, ninguna estación de servicio ha sido multada por no dar litros completos, contrario a otros estados del país, donde se han aplicado sanciones de hasta siete millones de pesos.

Montero Romero reveló que en lo que va del año, se han verificado siete de las 36 gasolinerías, por lo que continuarán los operativos de la Profeco con el apoyo de los inspectores oficiales, así como de los estudiantes que realizan su servicio social y prácticas profesionales.

 

saldo blanco

En otro tema, en lo que va de los festejos carnestolendos, subrayó que hay saldo blanco en los operativos entre los comercios que venden o alquilan disfraces y todo tipo de accesorios que se utilizan para esta celebración.

Reconoció que se está creando la cultura entre los empresarios campechanos de respetar precios y cumplir con las normas establecidas, evitando así lesionar el bolsillo de los consumidores.

“Si los empresarios se apegan a las recomendaciones, todos nos beneficiamos,  ya que el Carnaval de Campeche, por ser uno de los más antiguos del país, atrae al turismo nacional y extranjero”.

Noticia anterior

IC vive el Carnaval al ritmo de timbales

Siguiente noticia

Dejó turismo 90 mdp en diciembre