Tribuna Campeche

Diario Independiente

Prevén calor y bajo potencial de lluvias

Prevalecerán altas temperaturas en la entidad

Para hoy se pronostican condiciones de tiempo estable y temperaturas calurosas con bajo potencial de lluvias, que de presentarse serían de ligeras a aisladas, informó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Un sistema de alta presión domina el Golfo de México y la Península de Yucatán, lo que favorece la entrada de aire a la región, manteniendo en territorio campechano condiciones de tiempo estable, con temperaturas cálidas.

Las temperaturas  mínimas oscilarán entre los 18 y 22 grados centígrados y las máximas en los 33 y 37.

Habrá presencia de viento variable de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes ocasionales en municipios costeros. Prevalecerá aumento gradual de nublados, principalmente por la tarde y noche, así como bajo potencial de lluvias que de presentarse serán de escasas a ligeras.

Asimismo, indicó que el frente frío número 28 se ubica sobre Chihuahua y se le asocia a un centro de baja presión y una vaguada sobre el noreste del país, e interacciona con un centro de baja presión sobre el Golfo de México.

El aire marítimo proveniente del Mar Caribe, mantiene la afluencia de humedad hacia la Península de Yucatán.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar sus precauciones ante las altas temperaturas y posibles precipitaciones; a la navegación marítima seguir las indicaciones de la Capitanía de Puertos correspondiente.