Inicio»Local»Que Campeche sea potencia agrícola es el reto: Juan Magaña

Que Campeche sea potencia agrícola es el reto: Juan Magaña

0
Compartidos
Google+

Ante la despetrolización de la economía, uno de los canales viables para volver a catapultarla es apostar a que Campeche se convierta en una potencia agrícola, expresó el presidente de la Federación Agronómica en la entidad, Juan Manuel Magaña Benítez.

Al celebrase el Día del Agrónomo, invitó a los jóvenes a vincularse al campo y contribuir con los conocimientos adquiridos al desarrollo agrícola.

“La migración del campo a la ciudad es un tema complejo, y aún persiste este rompimiento generacional; lo vimos en los años 80, cuando se crearon los Cbtas con la intención de que los hijos de productores regresaran a sus comunidades con conocimientos, y pudieran tecnificar el campo, pero no sucedió así, porque veían las facilidades de empleo en la ciudad, y no regresaban”.

Hoy, comentó, la situación es al revés: las ciudades han dejado de ser opción, y nuestra lucha es para que los jóvenes se vinculen al campo, porque además es una necesidad, sobre todo ahora que se despetrolizó la economía y que las relaciones con Estados Unidos están llevando a la deportación de mexicanos.

Magaña Benítez añadió que la opción es el campo, necesitamos que los jóvenes se involucren, porque eso va a catapultar la economía del país, es importante que se vayan sumando.

“Ese es el reto, es una buena vía que Campeche sea un potencial productivo en el sureste, y el llamado es a que se sumen los agrónomos y los hijos de campesinos en buscar carreras agropecuarias”.

Por último, refirió que el próximo 26 de febrero, en la Casa del Agrónomo, a partir de las dos de la tarde se llevará al cabo la celebración de su día, que se conmemoró ayer.

Noticia anterior

Irreversible la reforma energética

Siguiente noticia

Visitan el Puerto de Lerma