Inicio»Local»Puente de Carnaval traerá 5 mil turistas

Puente de Carnaval traerá 5 mil turistas

0
Compartidos
Google+

Ocupación hotelera de 80 por ciento por la llegada de unos cinco mil turistas y derrama económica superior a los seis millones de pesos, prevén prestadores de servicios turísticos por el puente de Carnaval, que oficialmente inicia mañana.

Al informar lo anterior, el secretario estatal de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza, recordó que como parte del programa “Unamos México” y por el festejo a Momo, en hoteles y tranvías de la ciudad hay atractivos descuentos.

La Sectur estima que las festividades carnestolendas generarán ocupación hotelera de entre 75 y 80 por ciento en la ciudad de San Francisco de Campeche, pues el 27 y 28 de este mes no habrá clases en la entidad.

Se espera la llegada de entre tres mil y cinco mil visitantes, lo que se traduciría en derrama económica superior a los seis millones de pesos.

En el Estado de Campeche hay 335 establecimientos de hospedaje con ocho mil 973 habitaciones, y dentro del Proyecto Turístico “Unamos México”, puesto en marcha por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, ofrecerán descuentos de hasta el 25%

El objetivo —explicó Manos Esparragoza—, es promover a la entidad como destino turístico, por lo cual las promociones serán durante el Carnaval y las demás temporadas vacacionales, para fortalecer la economía interna. “Los atractivos operados por la Sectur serán gratuitos y los tranvías otorgarán el 50% de descuento”, remató.

Además hay en puerta eventos deportivos y culturales nacionales e internacionales, de los que Campeche será sede, por lo cual la Secretaría de Turismo capacita a prestadores de servicios para recibir a los visitantes.

 

SE SUMAN A PROYECTO

Al recordar que 21 hoteles se sumaron a “Unamos México”, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche (AHMC), Vanessa Arceo Otal, anunció descuentos del 25 por ciento.

“La iniciativa del gobernador es una excelente oportunidad para que los turistas conozcan la grandeza y belleza de nuestro Estado.  Siempre he dicho que quien visita Campeche, queda sorprendido y maravillado”, comentó.

Noticia anterior

Cierren filas a favor de obreros locales

Siguiente noticia

No habrá clases por eventos del Carnaval