Inicio»Local»Presentan proyecto para modernizar el Conalep

Presentan proyecto para modernizar el Conalep

0
Compartidos
Google+

El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Campeche (Conalep), Hugo Humberto Ortiz Troncoso, presentó un proyecto de gestión para equipamiento, modernización de talleres y laboratorios en los planteles de Campeche, esto ante la Cámara de Diputados.

El proyecto fue presentado a la secretaria de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, Adriana Ortiz Lanz, para que sea evaluado y darle seguimiento. En este se exponen las necesidades de equipamiento de los talleres y laboratorios de las distintas carreras que la institución oferta en sus tres planteles en la entidad.

Con esto se modernizarían y a la vez se formarían profesionales técnicos bachilleres de calidad, que al egresar tengan las herramientas y conocimientos necesarios que les permitan competir en el mercado laboral o bien, abrir su propia empresa, o si así lo desean seguir sus estudios a nivel licenciatura.

Esta presentación surge del análisis que los equipos deben tener de acuerdo a los planes y programas de estudio de las carreras ofertadas por el Conalep. Cabe destacar que el gobernador del Estado, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, es uno de los principales impulsores de la educación y su compromiso es que los jóvenes campechanos tengan la mejor preparación, ya que ellos sacarán adelante a nuestro Estado.

Por lo anterior, en la Cámara de Diputados se tuvo una reunión de análisis del proyecto de equipamiento en beneficio de sus más de mil 800 alumnos repartidos en los tres planteles con que cuenta en El Carmen, Dzitbalché (Calkiní) y San Francisco de Campeche.

Noticia anterior

Emiliano y Rodrigo festejan cumpleaños

Siguiente noticia

Interpreta “La Romanza Campeche” temas regionales en el parque principal