Inicio»Local»Regularizará Comuna al menos a 3 mil ambulantes

Regularizará Comuna al menos a 3 mil ambulantes

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento va por la regularización de al menos tres mil personas dedicadas al comercio informal, para lo cual el Cabildo aprobó por mayoría reformas al Reglamento de la Administración Pública y los Lineamientos para la Obtención de Licencias de Funcionamiento para el Desarrollo de Actividades Comerciales o de Prestación de Servicios, en predios con uso de suelo habitacional en el municipio de Campeche.

La regidora de Morena, Bertha Pérez Herrera, acusó a la autoridad municipal de aprobar reglamentos que atentan contra las personas que, obligadas por la situación económica actual, tienen que buscar la forma de ganarse la vida de manera honrada.

“Son reglamentos persecutorios que provocarán que aquellas personas que venden elotes, comida o cualquier tipo de producto, tengan que pagar impuestos”.

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza, pidió a la regidora de oposición leer con detenimiento la propuesta, porque es muy clara en el sentido de que no se incrementará el pago de impuestos municipales, sino que se trata de poner en orden a más de tres mil personas.

“Todos los ciudadanos deben pagar impuestos, y si se dedican a alguna actividad, lo deben hacer de manera formal”.

En la misma sesión, los cabildantes aprobaron la integración del “Cabildo Infantil 2017”, conforme al proceso de selección que realicen el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Campeche, la Secretaría de Educación del Estado y el Consejo Nacional de Fomento Educativo, en el marco del Día del Niño.

Por unanimidad aprobaron donar al DIF Estatal un predio ubicado en la colonia Ampliación Polvorín, y otro a favor del municipio de Campeche, ubicado en la fracción 1-A del predio fracción E de San José Escalera, en la colonia 20 de Noviembre.

Noticia anterior

Conmemoran Día de la Bandera Nacional

Siguiente noticia

Comedia regresa al escenario