Tribuna Campeche

Diario Independiente

Turibús es un éxito entre los visitantes

El Turibús pasa por todo el corredor gastronómico y parques artesanales para que los turistas identifiquen estos puntos de venta

El Turibús es un éxito entre los turistas que visitan Campeche, y gusta tanto que hasta un extranjero estaba pagando mil 500 dólares por el recorrido, presumió  Beatriz Mena Pacheco, gerente de operaciones de los tranvías del Patronato de la Ciudad.

“Las personas que vienen a pasear, si les gusta la ciudad, pagan hasta más de 150 pesos, pues eso cobra el servicio de taxis por llevarlas a uno de los baluartes; en cambio, con el Turibús, por esa misma cantidad van a varios sitios y todavía las esperan”.

Además, enfatizó, les cuentan historias sobre piratería, bajan en el parador fotográfico o en algún mirador, les informan de las historias del Cristo Negro, de Barbillas, entre otras, incluyendo el paseo por el Centro Histórico de la ciudad.

“El Turibús pasa por todo el corredor gastronómico y parques artesanales para que los turistas identifiquen estos puntos de venta, y contribuyan a la economía de los campechanos”.

También se extrema el cuidado hacia los turistas, a quienes se les supervisa que lleven puestos sus cinturones de seguridad, y no se les permite pararse a tomar fotografías, a menos que el vehículo se detenga.

“Estamos protegiendo a los visitantes, hasta cuando bajan los contamos. Les decimos a nuestros guías que cuenten a su gente, y si no falta nadie, se continúa con la siguiente aventura”.

Este servicio turístico representa un plus para presumir a Campeche, y su ciudad tan bella, vista a través de una perspectiva diferente, detalló.