Inicio»Local»Que no haya impunidad de exfuncionarios de Salud

Que no haya impunidad de exfuncionarios de Salud

0
Compartidos
Google+

Las instituciones deben garantizar que no haya impunidad en el caso de los dos exfuncionarios de la Secretaría de Salud, señalados como presuntos responsables de millonarios desvíos, planteó la diputada federal por el PAN, Nelly del Carmen Márquez Zapata, al destacar que el amparo concedido no los absuelve de los delitos que les imputan.

Al extitular de la Secretaría de Salud y su exadministrador se les señala como presuntos responsables de desvíos de dinero público, y por otro lado, no pagaron los impuestos que se les descontaban a los trabajadores, “y eso es lo que me parece más grave y debe ser castigado”, precisó.

Si les concedieron amparo a fin de continuar su proceso penal en libertad, eso no significa que los hayan exonerado. Creo que de un tiempo para acá la liberación o enfrentar los procesos penales en libertad por parte de algunas personas, es algo que se va ir dando, porque la ley así lo permite. Lo que queda claro es que actualmente los dos exfuncionarios públicos de la Secretaría de Salud no están absueltos, sino que van a seguir su proceso en casa.

De alguna manera esta situación no es mala, consideró, porque también depende del delito como se debe enfrentar la justicia. No creo que sea bueno revolver a asesinos, gente relacionada con el crimen organizado, por decir algo. También se tiene que garantizar el debido proceso y sobre todo esperar los tiempos de la misma ley.

El sistema penitenciario y de justicia no está respondiendo a las expectativas de la gente. Dentro de la ley vemos que este tipo de procesos penales se pueden llevar en libertad bajo fianza, pero el juicio sigue y hasta el momento el juez no ha dictado sentencia condenatoria o absolutoria. Pueden ser culpables y tendrían que regresar a cumplir su sentencia a la cárcel, lo cual podría ser más doloroso.

Noticia anterior

A supervisar a niños y adolescentes cuando usan redes sociales

Siguiente noticia

Aumentan los asesinatos