Inicio»Local»Cambiará imagen de ambulantes en CH

Cambiará imagen de ambulantes en CH

0
Compartidos
Google+

Los 20 vendedores ambulantes ubicados sobre la prolongación de la calle 53, cambiarán de imagen para estar acordes a las características del Centro Histórico y hacerlos más atractivos al turismo, adelantó el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Quiñones Loeza.

Ejemplificó con los cajones renovados de los boleros del Parque Principal, que el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas recién entregó.

“Algo así tenemos que buscar; el comercio ambulante lo tenemos que regular y ordenar, pero también lo tenemos que apoyar y en ese sentido estamos trabajando”, completó.

Reveló que los mismos ambulantes entregaron a la Comuna, propuestas de diseño de sus carros, sin embargo se está analizando ya que será aportación de ambas partes.

“Por lo pronto no hay un monto de inversión, pero una vez que se decida el diseño a usar, se podrá definir”, remató.

Explicó que además los carros serán funcionales, por lo que buscarán que el diseño se adecue a las necesidades de cada uno de ellos, pues unos venden dulces, otros antojitos típicos, pan, churros y papas fritas, entre otros.

Aclaró que no permitirán que deambulen por el Centro, pero tampoco se pueden establecer fijamente en el lugar que permitió el Ayuntamiento.

Reconoció que es complicado que sean estrenados en Semana Santa debido a la falta de recursos, sin embargo, se realiza la gestión a través de la Sedeco o algún otro programa federal, a fin de que el proyecto vea la luz antes de finalizar el 2017.

Adicionalmente, se ha dado mantenimiento al alumbrado público donde se encuentran establecidos; también se han colocado botes de basura y bancas, y se está contemplando el cierre de tres cajones de estacionamiento para brindarles mayor comodidad.

Noticia anterior

Boda de Manuel y María

Siguiente noticia

Pocos se pintaron; duró 90 minutos