Campeche., Por violación a las leyes y normatividad presupuestal, la Secretaría de la Contraloría (Secont) del Gobierno del Estado determinó inhabilitar por un periodo de 10 años, a la actual directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Campeche, Oliva de los Ángeles Sánchez Sánchez.
Se dio a conocer desde las últimas horas, en la página oficial del Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados (RSPS) de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
La resolución se originó tras la denuncia de un servidor público, misma que fue investigada llegando a la conclusión que se dio a conocer previamente.
También se informó que Sánchez Sánchez no podrá ejercer cargos públicos del periodo que abarca del 14 de febrero de 2017 al 11 de febrero de 2027.
El reporte de servidores públicos sancionados por los Gobierno de los Estados no especifica las causantes, aunque anunció en la página oficial que la investigación está bajo el expediente CI-ADR-001/2016, la autoridad sancionadora es la Secretaría de la Contraloría, con fecha de resolución el 13 de febrero de 2017.
Cabe mencionar que Sánchez Sánchez se habría desempeñado como coordinadora administrativa de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, durante el periodo que estuvo al frente de la dependencia Jorge Humberto Shields Richaud y Alicia de Fátima Crisanty Villarino, el primero, inhabilitado por la Secont apenas en los últimos días.
Con esta inhabilitación suman siete en lo que va del primer bimestre de este 2017.
Más noticias
Al menos 10 delitos y 30 años de cárcel por fajos de billetes
Acumula Sansores siete denuncias más
Lía Limón denuncia a Layda Sansores por daño patrimonial de 120 mdp