Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inhabilitan a funcionaria de Comuna por la Secont

Determinó inhabilitar por un periodo de 10 años, a la actual directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Campeche, Oliva de los Án­geles Sánchez

 

Campeche., Por violación a las leyes y normatividad presupuestal, la Secretaría de la Contralo­ría (Secont) del Gobierno del Estado determinó inhabilitar por un periodo de 10 años, a la actual directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Campeche, Oliva de los Án­geles Sánchez Sánchez.

Se dio a conocer desde las últimas horas, en la página ofi­cial del Sistema de Registro de Servidores Públicos Sanciona­dos (RSPS) de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La resolución se originó tras la denuncia de un servi­dor público, misma que fue investigada llegando a la con­clusión que se dio a conocer previamente.

También se informó que Sánchez Sánchez no podrá ejercer cargos públicos del pe­riodo que abarca del 14 de fe­brero de 2017 al 11 de febrero de 2027.

El reporte de servidores públicos sancionados por los Gobierno de los Estados no es­pecifica las causantes, aunque anunció en la página oficial que la investigación está bajo el expediente CI-ADR-001/2016, la autoridad sancionadora es la Secretaría de la Contraloría, con fecha de resolución el 13 de febrero de 2017.

Cabe mencionar que Sán­chez Sánchez se habría des­empeñado como coordinadora administrativa de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, durante el perio­do que estuvo al frente de la dependencia Jorge Humber­to Shields Richaud y Alicia de Fátima Crisanty Villarino, el primero, inhabilitado por la Secont apenas en los últimos días.

Con esta inhabilitación su­man siete en lo que va del pri­mer bimestre de este 2017.