Inicio»Local»Reforestan en escuela

Reforestan en escuela

0
Compartidos
Google+

Con la finalidad de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, la Secretaría de Educación (Seduc) realizó la jornada de reforestación “El ambiente está en tu escuela”, en la Escuela Primaria “Carlos Sansores Pérez”, donde participaron alumnos del quinto y sexto grado.

Fueron 50 plantas de ornato que sembraron en los alrededores del centro educativo, junto con autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes dieron a conocer la importancia de reforestar y sembrar árboles en sus escuelas.

Los estudiantes realizaron diversas actividades físicas y luego de la explicación de los métodos para trasplantar, fueron designados a diversas áreas para realizar las actividades de reforestación.

Personal de la Conafor indicó que la conservación e incremento de la masa vegetal del municipio está ligada a la conservación de suelos y la recarga del acuífero, que contribuyen a combatir el llamado “efecto invernadero”.

Por su parte, el subdirector de nivel Primaria de la Seduc, Román Alejandro Cuevas López, explicó que el evento se debe a la necesidad de reforestar las áreas verdes que hay en los planteles de la ciudad.

Hasta el momento han sido reforestadas tres escuelas de 15 programadas en este ciclo escolar.

Noticia anterior

Al corralón 36 motocicletas

Siguiente noticia

Revolvedora tritura mano a empleado de tortillería