Inicio»Local»En Campeche se protege la vida silvestre

En Campeche se protege la vida silvestre

0
Compartidos
Google+

En Campeche se hacen importantes esfuerzos en materia de conservación ambiental y protección de la vida silvestre, lo que ha permitido pasar de un tema muy complicado a etapas con regeneración en el caso del jaguar, el pecarí, el venado y el mono araña, entre otras especies, sostuvo la delegada de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), Rocío Abreu Artiñano.

Con las gestiones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se trabaja de forma colegiada, y ahora más con la Gendarmería Ambiental, que permite reforzar todas las áreas de oportunidades dentro de la conservación de Campeche.

Se trabaja en dos frentes, apuntó, todo lo relativo al entorno de vida silvestre, especies protegidas y aquellas que se dan de forma natural. También para reforzar la normatividad en relación al tráfico de animales y especies protegidas en plantas y lo relativo al aprovechamiento en materia renovable.

La tala va generando desmontes que afectan los ecosistemas para la reproducción de especies de flora y fauna, explicó. Por eso es necesario aclarar que los factores que generan la deforestación y afectación de ecosistemas, es la mano del hombre, incendios o las mismas botellas de cristal en carretera que generan puntos de riesgos.

Abreu Artiñano comentó que actualmente hay especies protegidas como el jaguar y las tortugas, y hay otros como loros, cocodrilos y venados, en que se permite la comercialización a través de las Unidades de Manejo Ambiental.

El tráfico ilegal de especies es delito federal, y amerita penas corporales, precisó, y aseguró que en Campeche hay control en ese sentido.

Noticia anterior

Cura invita a feligresía de San José Obrero a la reconciliación

Siguiente noticia

Culpan 2 alcaldes a sus antecesores