Inicio»Local»Cura invita a feligresía de San José Obrero a la reconciliación

Cura invita a feligresía de San José Obrero a la reconciliación

0
Compartidos
Google+

Al reconocer que la comunidad católica de la parroquia de San José Obrero se encuentra dividida, el sacerdote Marco Rubén Cohuó Muñoz dijo que hay que trabajar mucho en esta Cuaresma para unirla. En tanto que el presbítero Ricardo Hernández Tinoco, informó las actividades cuaresmales para  fortalecer la fe de la grey católica de la entidad.

Cohuó Muñoz respondió a los cuestionamientos de los medios de comunicación, en relación a la división de grupos religiosos y alejamiento de la grey católica de San José Obrero, que lo acusa de malos tratos tras la expulsión de los padres salvatorianos.

Al reconocer el problema, indicó que hay que trabajar mucho, principalmente en esta temporada de Cuaresma, que son tiempos de reflexión e invitación a la conversión.

“Lo importante es lo que llevamos en el interior y en esta Cuaresma, con el ayuno, la abstinencia y la oración, podemos cambiar el camino hacia Dios”, dijo, e invitó a la feligresía a buscar la reconciliación.

A su vez, Hernández Tinoco, en representación del vocero de la Diócesis, Gerardo Casillas González, salió en defensa de Cohuó Muñoz al señalar que es “mala onda” decir que se maltrata a la comunidad e invitó a los medios de comunicción a constatar que se llena la iglesia en la misa de los domingos.

Asimismo, dio a conocer las actividades de la Cuaresma, que inició con la imposición de la cruz de ceniza. El ayuno y la abstinencia, no comer carnes rojas (cerdo y res) el viernes.

Se realizará el Viacrucis viviente en Santa Ana, donde también habrá una exposición fotográfica a cargo del padre Armando Rosado, por la celebración de 50 años de la Renovación Cristiana.

Noticia anterior

Cruza avenida sin precaución

Siguiente noticia

En Campeche se protege la vida silvestre