Inicio»Local»EcoBici y Bache24 serán replicados próximamente

EcoBici y Bache24 serán replicados próximamente

0
Compartidos
Google+

Los programas EcoBici y Bache24 de la Ciudad de México, se pondrán en marcha próximamente aquí para promover el uso de la bicicleta y rehabilitar calles, anunció el director de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam), Dimitri Antonio Molina Castillo.

Lo anterior, en evento realizado en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, donde advirtió que el plazo para renovar placas de motocicletas y automóviles vence el 31 de este mes.

Dichos programas se realizarán principalmente en alrededores del Centro Histórico y el malecón de la ciudad, como parte de los convenios firmados por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el mandatario estatal, Miguel Ángel Mancera y Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, respectivamente.

El programa EcoBici prevé la construcción de una ciclopista para que los ciudadanos transiten en bicicleta de sus hogares a sus centros de trabajo, evitando el uso de vehículos con motores de gasolina y la contaminación del aire, explicó.

Bache24 tiene el objetivo de atender en el menor tiempo posible los reportes ciudadanos de baches y hoyancos en las vialidades por fugas de tuberías del agua potable, o por lluvias.

En la citada escuela, ubicada en la colonia Vicente Guerrero, la Dirección de Vialidad instaló cruces peatonales y reductores de velocidad para mayor seguridad de 300 estudiantes del plantel, y prevé cambiar el sentido vial de una intersección de la prolongación de la calle Abasolo.

En otro orden de ideas, Molina Castillo recordó que los propietarios de motocicletas y automóviles tienen de plazo hasta el 31 de este mes para renovar las placas de sus unidades.

Noticia anterior

Mejoran atención médica

Siguiente noticia

Asaltan a menor en zona de Playa Norte