Inicio»Local»Esperan la iniciativa de ley anticorrupción

Esperan la iniciativa de ley anticorrupción

0
Compartidos
Google+

Al afirmar que la salida de dos exfuncionarios de la Secretaría de Salud acusados por diversos delitos no los exonera de los señalamientos, y por el contrario, deberán continuar su proceso penal, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz, aseguró que esperan una iniciativa de Ley Estatal Anticorrupción.

Esa iniciativa será enviada por el Poder Ejecutivo, lo que permitirá fortalecer las acciones de las instituciones para sancionar a los malos servidores públicos.

A los dos exfuncionarios de Salud que ahora deberán enfrentar su proceso en libertad, el nuevo sistema de justicia penal les permite la defensa de todas sus acciones. Por eso tenemos que fortalecer las instituciones.

Con el nuevo sistema de justicia penal, continuó, se han dado cambios sustanciales. Sabemos que se tiene el asunto de la presunción de inocencia, la posibilidad de ampararse y defenderse no estando en un reclusorio. Se está también en el marco de los derechos humanos.

Esperamos respecto a los exservidores públicos que han sido señalados de algunas irregularidades, que no quede ninguna duda de que el Ejecutivo del Estado y los otros dos poderes, Judicial y Legislativo, estén ejerciendo a cabalidad el peso de la ley, en el entendido de que se respetará el marco legal, pero sin que queden impunes los delitos.

Está en marcha el trabajo para contar en Campeche con una Ley Estatal Anticorrupción, que sería enviada por el Poder Ejecutivo luego del análisis de los tres niveles de gobierno, armonizando las leyes en la materia, y replicando lo hecho a nivel nacional.

Cumpliendo con los tiempos que marca la ley, indicó, el Congreso del Estado ha instrumentado un grupo de trabajo con los tres órdenes de gobierno, para que entre todos se pueda dar una mejor atención y revisión de la Ley Anticorrupción. Dentro del tiempo que nos marca el ordenamiento se está trabajando, para presentar la iniciativa correspondiente.

Noticia anterior

Interviene Zapata en el proceso interno de PRD

Siguiente noticia

A supervisar uso de Internet en los hijos