Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ofrece Sagarpa apoyo total a maiceros: Lastra

Incentivará la producción local vinculándolos a financieras federales

Apoyo total a los productores maiceros del Estado ofreció el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Campeche, Lucio Lastra Ortiz, y reveló que en conjunto impulsan un Plan de Acción y Trabajo 2017 que permitirá detonar la actividad.

El mes pasado, recordó, se reunió con integrantes de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz en México (CNPAMM) para darles a conocer la estrategia del Gobierno Federal para solventar los pasivos del 2016, y reiterarles el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.

“La Sagarpa seguirá apoyando a productores maiceros, por ello se trabaja en conjunto para garantizar mejores condiciones de bienestar a las familias que dependen de esta actividad”.

El funcionario federal refrendó el compromiso de las instituciones de los tres órdenes de Gobierno con los productores campechanos de maíz amarillo, toda vez que es interés de Peña Nieto, y del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, detonar el campo de la entidad.

Por ello, enfatizó que se ha acordado establecer vínculos con distintas instituciones financieras del orden federal, con la finalidad de seguir incentivando la producción maicera local.

“A los productores maiceros ya se les dio a conocer la estrategia por parte de la Sagarpa para solventar los pasivos de 2016, y para crear en conjunto un Plan de Acción y Trabajo para 2017, con el único propósito de beneficiar a la producción en el campo campechano”.

Lastra Ortiz afirmó que el líder la CNPAMM, Ángel Yam, dijo sentirse satisfecho con los acuerdos, y reconoció el interés de la Sagarpa y del gobernador para apoyar a los hombres del campo en Campeche.

error: