Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mejora la atención a pacientes con VIH

Disminuyen quejas

La Secretaría de Salud del Estado (SSA) trata con absoluto respeto y coordinación a las distintas asociaciones que trabajan en la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) y con su apoyo estamos tratando de pegarle muy duro al maltrato de pacientes y de la misma ciudadanía, sostuvo el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz.

Dijo que hay especial atención para este padecimiento que se encuentra entre los 27 que opera la Secretaría de Salud.

“El presupuesto que tenemos para este sector es el mismo asignado por el Gobierno Federal y una parte estatal para complementarlo, aun así hemos garantizado el abasto de medicamentos”.

“Tenemos dos centros VIH, uno en Calkiní y otro en El Carmen, además de mantener a nuestro personal actualizado, que incluye infectólogos, internistas, psicólogos, trabajadores sociales, etcétera y estamos tratando de pegarle muy fuerte al trato”. Precisó que con absoluto respeto se ha observado, y desde que iniciamos, que había una gran cantidad de quejas y estas han ido disminuyendo.

“Desde luego, estamos en ese proceso, queremos decirle a la ciudadanía que esté tranquila en relación a la atención y sobre todo las organizaciones a la que hemos tratado de guardar siempre mucho respeto y coordinación con ellos, que no olviden que el trabajo en conjunto fortalece el sistema de salud y que uno de nuestros objetivos es precisamente que los ciudadanos tengan acceso al médico, a los medicamentos y a una atención de calidad”.