Inicio»Local»Baja presión provocará calor y algunas lloviznas

Baja presión provocará calor y algunas lloviznas

0
Compartidos
Google+

Para hoy se pronostican temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados y condiciones de cielo soleado a medio nublado con algunas lloviznas en la entidad, debido a un canal de baja presión que se ubica en el Golfo de México y el sureste del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este sistema frontal que se extiende en el occidente del Golfo de México, ocasionará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, las cuales pueden superar hasta  los 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se espera la aproximación del frente frío 33 en el  noroeste del país, anunció la dependencia.

Mientras tanto en algunos puntos de la geografía campechana se presentaron lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros y las temperaturas máximas han alcanzado los 40 grados centígrados.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán. También se presentará viento del este y noreste, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora a lo largo del litoral.

Se recomienda a la navegación marítima mantenerse informada de los avisos meteorológicos de la Capitanía de Puerto correspondiente; a la población en general protegerse de los cambios bruscos de temperatura.

También se exhorta a no exponerse por mucho tiempo al sol, usar bloqueador y ropa adecuada.

 

MÁS DE MIL EN “PLAYA BONITA”

Más de mil bañistas, entre locales, nacionales y extranjeros visitaron ayer el balneario popular “Playa Bonita” para disfrutar del mar, sol y arena, además de mitigar el sofocante calor entre las frescas aguas.

En recorrido TRIBUNA constató la presencia de uno que otro canadiense, así como visitantes de estados vecinos como Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y también del centro y norte del país como la Ciudad de México,  Morelos y Nuevo León.

Decenas de familias disfrutaron del ambiente alegre y bullanguero del centro recreativo, sin que se registrara incidente alguno.

La mayoría de los bañistas, por precaución, prefirieron remojarse en las orillas de la playa y no adentrarse mucho, mientras que los salvavidas se encargaron de vigilar, para garantizar la seguridad.

 

MANTENIMIENTO

En otro orden, en víspera de las vacaciones de Semana Santa, la Administración Portuaria Integral (Apicam) informó que a partir de hoy y hasta el miércoles se mantendrá cerrado el balneario, por cuestiones de mantenimiento y capacitación del personal.

También informó que con el objetivo de mantener contacto con la población y difundir actividades artísticas, en días pasados  se puso en marcha el Programa Puerto y Ciudad, con la actividad “APIcine en tu comunidad”, que tuvo como sede la Primaria “María del Carmen Poblaciones”.

Noticia anterior

Sobrino, candidato de “unidad” del tricolor

Siguiente noticia

Imparable pornografía y sexoservicio por Internet