Inicio»Local»Más de 19 mdp para educación el año pasado

Más de 19 mdp para educación el año pasado

0
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado invirtió el año pasado más de 19 millones de pesos en útiles escolares, uniformes deportivos y zapatos, beneficiando a más de 100 mil alumnos de primaria, de los cuales 52 mil correspondieron a la zona urbana y 53 mil a la rural, informó el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría.

Destacó que el programa Unidos para el Crecimiento Educativo, en sus componentes Útiles Escolares para Aprender, Uniforme Deportivo Escolar para tu Identidad y Caminando Juntos para Crecer, se ejerció con responsabilidad y transparencia, garantizando que cada peso fuera bien invertido.

Las tarjetas que no fueron canjeadas a tiempo por los padres de familia —recordó—, no fueron canceladas, sino se les otorgó el recurso en efectivo, para garantizar que recibieran el beneficio.

“Antes de diciembre, se les tenía que entregar el recurso para que no fuera absorbido por la Secretaría de Finanzas (Sefin)”.

Este programa es evaluado por la Secretaría de Desarrollo Social, para tener los criterios que permitan determinar si continuará el mismo mecanismo o si será implementado uno nuevo.

Anteriormente —continuó Chanona Echeverría—, el programa fue evaluado por la Subsecretaría de Evaluación y tuvo solo 0.4 por ciento de error, es decir, menos del uno por ciento referente a la planeación.

“Hoy es evaluado por la Procuraduría y Ventanilla Única, para tener la claridad de los usos y costumbres, impacto en la población y cómo fue recibido por los campechanos, para saber cómo vamos a implementar el mecanismo el próximo año”.

Se exploró un mecanismo, pero la evaluación permitirá tener la certeza de que el Gobierno del Estado dará a los campechanos los programas que merecen y demandan.

Finalmente, Chanona Echeverría dijo que la indicación del Ejecutivo Estatal es clara: “Trabajar este año más cerca de los campechanos, siendo más receptivos a lo que necesiten y demanden”.

Noticia anterior

Visitan zoológico y matan a cocodrilo

Siguiente noticia

Baja venta de especies marinas en el “Sáinz”