Inicio»Local»Temen los pescadores acusar a responsables de robos: Silverio Cruz

Temen los pescadores acusar a responsables de robos: Silverio Cruz

0
Compartidos
Google+

En algunas comunidades pesqueras de Campeche, los habitantes tienen identificados a los responsables del robo de motores, pero prevalece el temor de denunciarlos, porque están conectados con grupos delincuenciales, que finalmente son quienes venden los equipos, acusó el coordinador parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Silverio Baudelio Cruz Quevedo.

El diputado plurinominal carmelita reconoció que aún prevalece un importante número de reportes por robo de motores marinos en la entidad, y exhortó a las autoridades correspondientes a reforzar los operativos de inspección y vigilancia para frenar de una vez por todas los ilícitos.

“Estamos hablando tanto de la Subdelegación de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), como de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca)”.

Cruz Quevedo consideró que sería bueno retomar acciones que en otros momentos fueron descartadas, como el caso de buzos especializados en los diferentes operativos que se ejecutan.

“Todos insistimos en una mayor coordinación entre las autoridades estatales, federales, Marina, Apicam, Policía Estatal y Municipal, además de la Secretaría de Pesca, porque de eso se trata, de hacer trabajo conjunto”.

El legislador refirió que han platicado con grupos de pescadores, quienes recordaban que en la Marina operaba un equipo de buceo específico para la situación de la depredación y el robo de motores.

Otra estrategia importante que debe fortalecerse, son los operativos, pero tomando en cuenta las denuncias y quejas de los hombres de mar, quienes en otro momento han identificado a los posibles responsables de ilícitos, subrayó.

“También nos hemos topado con pescadores que no quieren hablar, pues en algunas comunidades las personas que se meten a cometer irregularidades se relacionan con foráneos, y los lugareños no quieren mayores problemas; sí alguien señala a un probable responsable, debe ver de qué manera hacerlo, porque hoy en día ya no pueden detener por detener, se tienen que reunir ciertos requisitos”.

Por ello, pidió tomar en cuenta las quejas de los hombres de mar sobre bodegas clandestinas, o sitios donde se pueden comprar partes de motores robados, y cuidar la secrecía de los denunciantes.

Noticia anterior

Sobrino, candidato de “unidad” del tricolor

Siguiente noticia

Imparable pornografía y sexoservicio por Internet