Inicio»Local»Renovarán convenio DIF Estatal y Sedesol

Renovarán convenio DIF Estatal y Sedesol

0
Compartidos
Google+

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Campeche renovará esta semana el convenio que le permite recibir casi dos millones de litros de leche Liconsa al año para abastecer programas como Desayunos Escolares y Red de Comedores para el Adulto Mayor.

Así lo destacó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, al significar el compromiso del Gobierno de la República de mantener sus precios.

El funcionario dio a conocer que esta semana el subdirector de Leche Comercial de Liconsa, Sergio Chacón Rojas, visitará la entidad para renovar el convenio de colaboración con el Patronato Estatal que dirige la señora Christelle Castañón de Moreno, conforme al Programa de Abasto Social.

El acuerdo permitirá seguir contribuyendo en cuatro programas del DIF, entre los cuales destacó el de Desayunos Escolares, la Red de Comedores para el Adulto Mayor y el de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables.

El DIF Estatal distribuye un millón 919 mil 585 litros de leche, entre líquida y en polvo, lo que representa una inversión anual de 16.9 millones de pesos, enfatizó.

También resaltó que el convenio que el DIF renovará, hasta ahora solo ha sido  firmado por los DIF de Hopelchén y Escárcega, aunque lo importante será llevar este beneficio a los 11 municipios a través del sistema estatal.

Con el propósito de respaldar las acciones del organismo asistencial, se dialogará con el subdirector de Leche Comercial Liconsa, para ver que los precios sean más accesibles.

Noticia anterior

Pésima atención en HGE

Siguiente noticia

Industria azucarera vislumbra alza generalizada de precios