Inicio»Local»Amenazan de muerte a funcionario de Salud

Amenazan de muerte a funcionario de Salud

0
Compartidos
Google+

El apoderado legal del Instituto Descentralizado de Salud con iniciales F.E.S.V., quien presentó la querella en contra de los exfuncionarios A.C.T. y M.R.D.R., involucrados en el desvío de más de 600 millones de pesos, habría sido amenazado de muerte para que desista, y como medida de intimidación lanzaron gatos muertos en su vivienda.

Así se dio a conocer la noche del pasado jueves durante la audiencia de formulación de imputación en contra de A.C.T., tras ser detenido por tercera ocasión por uso indebido de documentos (falsificación de firmas), cuando el Ministerio Público dio a conocer las amenazas que ha recibido F.E.S.V., apoderado legal del Indesalud y querellante de los presuntos desvíos de recursos en el sexenio pasado.

En audiencia pública la noche del martes 7 de marzo, el representante social dio a conocer los detalles del acta circunstanciada A.C.-2-2017-3660, integrada el 3 de marzo ante la querella de F.E.S.V., y por las que solicitaron también la medida cautelar en contra de A.C.T.

En ella, la psicóloga adscrita al área de Víctimas y Ofendidos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), S.L.N., determinó que F.E.S.V., se encuentra angustiado y bajo tensión e inseguridad tras las amenazas.

El 28 de febrero del presente año, cerca de las 18:00 horas, F.E.S.V. fue interceptado por dos hombres que viajaban en camioneta Chevrolet, modelo antiguo de color azul. Uno de ellos le dijo: “Desiste de la denuncia, sabes de qué te hablo, si no lo haces, primero iremos por tu familia y luego por ti”.

Desde hace 15 días, afirmó, han estado arrojando gatos muertos a su domicilio. A F.E.S.V., también lo conocen con el mote de “La Mixa” y en otro hecho, un hombre acudió a la escuela donde estudia su hija y la voceó. Personal del plantel educativo se percató que no era ningún familiar, por lo que el tipo se retiró sin decir más.

Noticia anterior

Monitorea Profeco precios de básicos

Siguiente noticia

Exponen obras por el Día de la Mujer