Inicio»Local»Avanza defensa y promoción de los derechos de mujeres

Avanza defensa y promoción de los derechos de mujeres

0
Compartidos
Google+

Al calificar a las mujeres como “baluartes de la sociedad campechana”, que encarnan los valores y la fuerza que mueve al Estado, y representan la vida más sensible y profunda de nuestra población, la diputada Laura Olimpia Ermila Baqueiro Ramos recordó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer “con el orgullo de lo que hemos avanzado en la defensa y promoción de los derechos de nuestro género”.

Como mujer y como legisladora, tengo el firme convencimiento de continuar consolidando el rol de las féminas en la vida política, económica y social, asentó.

Afirmó que la situación que vivimos “muestra claramente que no bastan las leyes y no es suficiente que existan normas dirigidas a la defensa de los derechos femeniles, es necesario trabajar por una cultura que promueva la equidad y la igualdad”.

Por otra parte, conviviendo con mujeres retiradas del trabajo de pelaje de camarón, festival artístico-cultural y ofrenda floral, el Partido Nueva Alianza (Panal), conmemoró el Día Internacional en su honor.

El dirigente estatal, Mario Tun Santoyo, se pronunció por reivindicar la lucha a favor de las mujeres por la igualdad de género, la participación política, en los campos laboral, social y económico, debido a que aún falta por reducir la brecha por sus derechos y libertades plenas.

“Debemos feminizar la política y abrir espacios a la participación de las mujeres en condiciones equitativas”, demandó Tun Santoyo, y puntualizó que la tarea fundamental de los partidos es fortalecer la democracia, pues mientras exista desigualdad de género, no se puede aspirar al desarrollo.

De su lado, Bertha Pérez Herrera, regidora de Morena en el Ayuntamiento de Campeche, aseguró que el Día Internacional de la Mujer es una fecha simbólica que permite hacer conciencia sobre el coraje y la determinación que han jugado un papel clave en la historia de los pueblos y en la emancipación femenina.

Aseguró que el 8 de marzo es un buen día que nos permite concebir que si las mujeres tienen el derecho a estudiar, a votar, a participar políticamente, a tener derechos laborales, es porque en el transcurso de la historia miles de ellas han dado su vida luchando por la igualdad y los derechos humanos.

“Hoy rescatamos del olvido a las que lucharon por cambiar los roles impuestos por su condición sexual, así como los estereotipos de su tiempo”.

Noticia anterior

No atiende Pablo Gutiérrez a 79 desalojadas

Siguiente noticia

Derrapa pareja en motocicleta