Inicio»Local»Inversión de mil mdp en la brigada militar

Inversión de mil mdp en la brigada militar

0
Compartidos
Google+

Para la instalación de la Brigada de la Policía Militar del Ejército Mexicano entre los municipios de Escárcega y Candelaria se erogarían más de mil millones de pesos, confirmó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al inaugurar las nuevas instalaciones de la Cámara de Comercio de Campeche, que costó más de nueve millones de pesos, y poner en funcionamiento las oficinas del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, con inversión de 31 millones de pesos.

La Brigada de la Policía Militar, precisó, contará con al menos tres mil 200 elementos y para su edificación se requerirán más de mil millones de pesos. Además, el Regimiento de Escárcega se trasladaría al Carmen para blindar todo el Estado.

Acompañado por el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur), Enrique Solana Sentíes, Moreno Cárdenas inauguró las instalaciones de la Canaco, y destacó que en Campeche se ha fortalecido la mejora regulatoria, para facilitar nuevas inversiones que generen empleos y oportunidades a miles de campechanos.

Frente a expresidentes de la Canaco y empresarios locales, destacó que el Programa de Vales ha sido exitoso, y celebró que en dos años se han invertido más de 210 millones de pesos.

Solana Sentíes reconoció los beneficios del Programa de Vales que lleva 10 años, y el cual se analiza replicar en otras entidades, pues tiene una gran ventaja, al distribuirse entre pequeñas y medianas empresas de la localidad, la derrama económica se queda en la entidad y genera una dinámica virtuosa en la economía local, mayor comercio y empleo a la industria.

Verónica Ceballos Cámara, presidenta en Campeche de la Canaco, expresó que el trabajo y esfuerzo de tres años ha cristalizado en un anhelo de los socios, al contar con un edificio moderno, funcional y conforme a las necesidades del sector, pues el anterior cumplió 45 años de haberse construido.

 

EL REGISTRO PÚBLICO

Moreno Cárdenas también puso en servicio las oficinas del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Acompañado del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y de la directora de la institución, Carmen María Presuel Canepa, resaltó que su modernización es resultado del respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto da a Campeche para transformar las instituciones y convertirlas en las mejores del país.

El mandatario estatal cortó el listón inaugural del edificio donde se invirtieron 31 millones 395 mil 930 pesos. Cuenta con recepción, áreas de ventanilla, administrativas, búsqueda, inscripciones, informática, resguardo del acervo, dirección, subdirección y un elevador para personas con discapacidad.

Presuel Canepa enfatizó que con la rehabilitación y el equipamiento tecnológico del RPPC, no solo estarán a la vanguardia en materia registral, sino que los servidores públicos podrán prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

Noticia anterior

Menor reparte 10 mil euros a sus compañeros de la escuela

Siguiente noticia

Sesión especial de la UFIA