Inicio»Local»Invita Comuna a regularizar y pagar licencias antes del 31

Invita Comuna a regularizar y pagar licencias antes del 31

0
Compartidos
Google+

Hasta el momento, de los 740 negocios registrados ante el Ayuntamiento de Campeche con giros comerciales, solo el 22 por ciento ha cumplido, y esto permitió ingresos por 840 mil pesos, informó el director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Roberto Cuevas Noriega.

El funcionario municipal comentó que el plazo vence el 31 de marzo, y a partir de esa fecha habrá multas y recargos; precisó que los ingresos mencionados corresponden a los meses de enero y febrero que, comparados con el año pasado, representan un decremento del 28 por ciento.

“Creemos que tiene que ver con el problema económico y la contracción del consumo ante la cuesta de enero, sin embargo, no es impedimento para cumplir, sobre todo porque los trámites son muy accesibles, y ojalá se regularicen”.

A partir de abril, reiteró, la Tesorería Municipal visitará los establecimientos, y podrían hacerse acreedores a avisos con multa si no se han actualizado.

Si en tres días no cumplen, detalló, se hace un cierre parcial, y la multa es mayor; lo mismo si trabajan fuera del horario que marca la licencia establecida de este año o del anterior.

Cuevas Noriega explicó que los trámites para una licencia son sencillos, y el costo depende del giro del negocio.

“Por ejemplo, la licencia de abarrotes es la más barata, tiene un costo desde 90 pesos, y las más caras podrían ser un casino, un hotel o un supermercado, pero en general, las licencias no tuvieron incrementos”.

En cuanto a las multas, es una cuota fija de 650 pesos por cada año que no hayan pagado, y recordó que a partir del 24 de febrero, también los micro y pequeños negocios en casas habitación tienen que sacar licencia de funcionamiento.

“Esto porque nos dimos cuenta que ejercen comercio, pero no obtenían la licencia respectiva, ya que esto les incrementa el pago de agua, basura, Predial, energía eléctrica; por eso los negocios que no excedan del 25 por ciento de una vivienda, podrán sacar una licencia y seguir siendo habitacional”.

Noticia anterior

Ebrios violan a su amigo de parranda

Siguiente noticia

Convulsiona y lo atropella autobús