Tribuna Campeche

Diario Independiente

Otros 160 mdp para seguridad

Son 120 vehículos como nunca

Campeche firmará el convenio con el Sistema Nacional de Seguridad Pública para acceder a más de 160 millones de pesos de fondos federales, informó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y adelantó que en unos días entregará 120 vehículos a Salud y Seguridad Pública.

“En estos temas la inversión en equipamiento es muy importante”, expresó, al recordar que en 2016 entregó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) las mejores patrullas de Campeche y de México, y este año entregará más, y motocicletas y vehículos a la Policía Turística.

A la Secretaría de Salud (SSA) entregará más de 70 vehículos, entre ellos 50 camionetas para fumigar contra dengue, chikungunya y zika, 20 ambulancias de niveles uno, dos y tres, y camiones de tres toneladas para atender todo el Estado.

Son 120 vehículos como nunca. Es inversión sin precedentes con apoyo total del presidente Enrique Peña Nieto, que es el mejor aliado de Campeche, señaló.

Adicionalmente se instalarán en próximas semanas las primeras mil cámaras de videovigilancia, para reforzar cuidado, seguridad y tranquilidad de todos los campechanos, subrayó.

Del ahorro por el plan de austeridad que presentó hace dos meses, expuso que la Secretaría de Finanzas (Sefin) hará cortes trimestrales para tener información clara y transparente de que todos los funcionarios cumplen con aportar el porcentaje que se le destinó, desde el gobernador.

Los recursos que se obtengan se destinarán a becas de la Fundación Pablo García y programas y proyectos que den mejores oportunidades y mejor calidad de vida a los campechanos.