Inicio»Local»Buscan mejorar calidad de la salud

Buscan mejorar calidad de la salud

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud (SSA) del Estado y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), sostuvieron reunión de trabajo con el propósito de mejorar los indicadores de calidad, asimismo se presentó el proyecto piloto “Costeo de hospitalización evitable”, para fortalecer la atención ambulatoria.

La reunión la encabezaron el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, y el director general adjunto del INSP, Pedro Saturno Hernández, con la finalidad de abordar temas que permitan mejorar los indicadores de calidad.

Ante directores de área y jefes jurisdiccionales, Arceo Ortiz destacó la importancia de la reunión entre ambas instituciones, compromiso adquirido por el gobernador del Estado, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, para mejorar la calidad de los servicios de salud.

Sostuvo que para alcanzar las metas establecidas en materia de salud pública, en Campeche es prioritario fortalecer las estrategias para mejorar la implementación de protocolos clínicos y/o guías de práctica clínica, e implementar mecanismos de motorización de los procesos de atención.

La docente del INSP, Ofelia Poblano Verástegui, por su parte, presentó el proyecto piloto “Costeo de hospitalización evitable”, que hace referencia a las condiciones sensibles a la atención ambulatoria y los diagnósticos de diabetes mellitus y sus complicaciones.

Comentó que el proyecto será sectorial porque tendrá la participación de las tres instituciones más importantes, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y la SSA.

Arceo Ortiz y Saturno Hernández elaboraron y presentaron el cuadro de indicadores de Control de Gestión para mejorarlos en la dependencia y acordaron efectuar otras reuniones para fortalecer al sector salud.

Igualmente se presentaron los resultados del proyecto de investigación “Cumplimiento a guías de práctica clínica en tres niveles de atención”.

Noticia anterior

Viven mujeres momentos de angustia en cuatro obras

Siguiente noticia

Campeche es un modelo ambiental