Inicio»Local»Salud auditiva para unos 350 campechanos

Salud auditiva para unos 350 campechanos

0
Compartidos
Google+

A través de la Primera Mega Jornada Estatal de Salud Auditiva implementada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Campeche, se benefició a 350 personas de los 11 municipios con estudios y la reparación de sus aparatos, con apoyo de médicos extranjeros y la Asociación Yucateca Pro-Deficiente Auditivo (Ayproda).

En el Centro de Convenciones Campeche XXI fue inaugurada la tercera edición, bajo el lema “Un sonido que despierta la vida”. En representación de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, la directora general, Silvia Elena Parrao Arceo; el  secretario de Salud (SSA), Álvaro Emilio Arceo Ortiz; y el director de Programas y Proyectos de la Ayproda, Jorge Canto Herrera, encabezaron las revisiones a los pacientes y sus equipos de audición.

Canto Herrera destacó el  trabajo de la Ayproda y de los directores de los programas de doctorado de Audiología y en farmacia de la Universidad de Florida, Scott Griffithsa y Sven Normann, respectivamente; y de la profesora de la Universidad de Oklahoma, Christi Barbee, por apoyar en la importante estrategia.

La intervención de 60 especialistas permitirá atender a los beneficiarios de 11  municipios, realizándoles exámenes y para reparar los aparatos auditivos de algunos, pues en ocasiones por pequeñas fallas resulta imposible escuchar bien.

Significó la labor social que durante 15 años lleva la Asociación con el apoyo de las grandes universidades, en favor de las personas con discapacidad auditiva, e indicó que para los voluntarios encargados de los estudios representa una gran experiencia.

Las autoridades entregaron reconocimientos a los médicos de las diferentes instituciones, por el servicio que prestan de manera altruista al Estado.

Parrao Arceo agradeció a Ayproda, a la Federación Mexicana de Diabetes; a las universidades de Florida y Oklahoma y a los equipos de los DIF Estatal y municipales y beneficencia pública por esa labor social a favor de las personas con discapacidad auditiva.

Noticia anterior

Buscan mejorar calidad de la salud

Siguiente noticia

Madre pide apoyo para que operen a su hijo