Inicio»Local»Predominará calor en la entidad: Conagua

Predominará calor en la entidad: Conagua

0
Compartidos
Google+

Para la Península de Yucatán se pronostican condiciones de cielo parcialmente nublado con lluvias escasas en la región y tiempo relativamente estable en la entidad, con temperaturas calurosas principalmente durante el día, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se han presentado lloviznas o lluvias escasas de 0.1 a 5 milímetros en Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas máximas en territorio campechano oscilan entre los 35 a 38 grados y las mínimas en los 19 y 24 grados.

La dependencia informó sobre la aproximación de un nuevo sistema frontal el cual  se acompañará de un canal de baja presión sobre el norte del país, generando vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Igualmente continuará un área inestable sobre el occidente y centro del territorio nacional, manteniendo viento con rachas fuertes en el Istmo de Tehuantepec, norte y occidente de la Península de Yucatán.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil (Seproci) indicó que  se mantienen temperaturas calurosas durante el día y frescas durante la noche y madrugada en territorio campechano.

Aunque también prevalecen condiciones de cielo despejado a medio nublado con aumento gradual de nublados por la tarde y noche, y lluvias ligeras aisladas.

Noticia anterior

Prisión preventiva a Cobos

Siguiente noticia

Conmemoran la titulación de Hopelchén como ciudad