Inicio»Local»Prevalece tiempo estable

Prevalece tiempo estable

0
Compartidos
Google+

Prevalecerán en la entidad condiciones de tiempo estable con cielo despejado a medio nublado y temperaturas calurosas durante el día, informó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

El pronóstico es de viento variable de 20 a 40 kilómetros por hora y temperaturas máximas de 37 grados centígrados y mínimas de 18.

Se mantiene la presencia del frente frío número 34 sobre el norte del Golfo de México, el cual interacciona con una vaguada, impulsado al sur por una alta presión y tiende a estacionarse sobre el centro del Golfo de México.

La vaguada prevalece sobre la Sonda de Campeche e interacciona con un sistema de alta presión, que cubre el oriente del Golfo de México y mantiene la afluencia de humedad hacia la Península de Yucatán.

Aire marítimo proveniente del Mar Caribe mantiene la afluencia de humedad hacia la región, lo cual ocasiona la presencia de lluvias ligeras aisladas sobre todo en el suroeste del territorio campechano, Carmen y Palizada.

Para el norte, centro, oriente y sur del Estado el potencial de lluvias es bajo, afirmó la Seproci.

A la navegación marítima se le recomienda tomar las debidas precauciones por algunas lluvias con tormentas eléctricas y rachas de viento. Asimismo, mantenerse al tanto de los avisos de la Capitanía de Puerto correspondientes.

A la población en general se le exhorta a mantenerse atentos a los avisos meteorológicos de las autoridades de Protección Civil y protegerse de los cambios bruscos de temperatura.

Noticia anterior

Detienen a 4; ingerían licor en la vía pública

Siguiente noticia

Ninguna mejora para San Pedro