Más de 300 fieles católicos participaron en una procesión por las principales calles del centro, en honor a las festividades de San Juan de Dios, con lo que termina su novenario. Los asistentes entonaron “Las mañanitas” y le pidieron salud al santo patrono de los enfermos.
Pese a que la fecha de la celebración a San Juan de Dios fue el 8 de marzo, se decidió realizar la procesión este 12, en el marco de las actividades por la Cuaresma, manifestó uno de los organizadores.
Tras terminar la misa de las 10:00 horas, que ofició el presbítero Wilberth Palomo Carrillo, comenzó la procesión con la imagen del santo a las puertas de la iglesia de San Juan de Dios, para recorrer las calles 12, 51 y 53 del Circuito Baluartes.
Con cantos, oraciones y alabanzas los feligreses pidieron por la salud de sus familiares y amigos. Al final retornaron al punto de partida y regresaron a San Juan de Dios a su altar.
A DEJAR EL PECADO
Dios nos hace un llamado para cortar con el pecado, transfigurarnos y trascender en la fe a través de su amor y confianza, externó el párroco Seleno Calderón Canabal, durante la homilía dominical en la iglesia de la Virgen de Guadalupe.
Ante la grey católica, manifestó: Así como Abraham, considerado el “padre de la fe” por su confianza a Dios, debemos seguir ese camino hacia Dios. Para ello hay que cortar con lo cotidiano, aprender a superar las cosas, a trascender y transfigurarse.
Como ejemplo, dijo, los jóvenes que entran al seminario son llamados a separarse de algunas cosas. Dios llama y te separa de la familia y amigos.
Más noticias
Alistan la marcha “¡Mi voto no se toca!”
Layda incita al odio
Insiste Sánchez Cerino en estar dispuesto al diálogo