Inicio»Local»No habrá ambulantaje en nuevo parque de la Libertad de Expresión

No habrá ambulantaje en nuevo parque de la Libertad de Expresión

0
Compartidos
Google+

No se permitirá que comerciantes ambulantes se adueñen del recién remodelado parque de la Libertad de Expresión, advirtió el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Quiñones Loeza, al destacar que buscarán que sea un espacio para el libre esparcimiento de las familias campechanas.

El funcionario municipal aclaró que aunque fue una obra a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), la Comuna es responsable de garantizar el orden, evitando que la ocupen para actividades comerciales no permitidas, al ser un parque para recreación familiar.

Y precisó que el padrón de vendedores ambulantes ha disminuido, sobre todo en el Centro Histórico de la ciudad, pues recordó que la administración municipal ha trabajado para poner orden entre ellos.

“En el parque de la Libertad de Expresión no había vendedores ambulantes, sino unas 60 personas que llegaban con ropa u otro tipo de artículos, y se instalaban”.

Además, dijo que está prohibido que instalen puestos y usen gas para la preparación de comida, por ser una cuestión de Protección Civil.

Quiñones Loeza reveló que entre ambulantes y semifijos hay más de 250 personas dedicadas a esta actividad en el municipio, por lo que se reunirán con ellas para presentarles otras opciones.

 

Noticia anterior

Profesora lesionada en salida de carretera

Siguiente noticia

Sin afectación el hato por sequía