Inicio»Local»A carreteras federales más de 1,814 mdp

A carreteras federales más de 1,814 mdp

0
Compartidos
Google+

Para la construcción y modernización de in­fraestructura en carreteras federales del Esta­do, la Secretaría de Comunicaciones y Trans­portes (SCT) ejercerá más de mil 814 millones de pesos, aseguró su director Eliasib Polanco Saldivar.

Los recursos serán invertidos en construc­ción y modernización de carreteras federales, con 639 millones; conservación de la red carre­tera federal con 702 millones y conservación de caminos rurales con 28 millones 411 mil pesos. Para estudios y proyectos destinarán 29 millo­nes y para el Programa de Empleo Temporal (PET) 13 millones de pesos.

Detalló que de las obras del Programa Na­cional de Infraestructura (PNI) se tiene pro­gramado seguir avanzando en la moderniza­ción de la carretera Champotón–Villa Madero, y consiste en la ampliación de la carretera con ancho de corona para alojar dos carriles de circulación con acotamientos exteriores e in­teriores, con meta de 16.3 kilómetros.

Esta obra, explicó, permitirá seguir mejoran­do las condiciones del tránsito local y de largo itinerario que circula sobre la carretera Ciudad del Carmen-Campeche, y que tiene como des­tino la parte norte de la Península de Yucatán. Además contribuye a concluir la modernización del Corredor Carretero Puebla-Progreso, al for­talecer la actividad económica y turística de la región.

 

Noticia anterior

Chofer del TUM causa daños a vivienda de la Renovación

Siguiente noticia

Pronostican fresco, nublados y lluvias