Inicio»Local»Comerciantes no pueden pagar a la Comuna: González

Comerciantes no pueden pagar a la Comuna: González

0
Compartidos
Google+

Las bajas ventas no permiten a los comerciantes pagar los 780 pesos que cobra el Ayuntamiento de Campeche por establecerse en locales con riesgo de incendio, para que les entreguen su licencia de funcionamiento, informó María Candelaria González Cajún, presidenta de la Federación del Pequeño Comercio en Campeche.

“Muchos agremiados no pueden cubrir este monto, además de que el plazo vence el próximo 31 de marzo y temen que los clausuren, por lo que han solicitado el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)”, abundó.

La Dirección de Protección Civil Municipal ha asumido criterios arbitraros. Cataloga a los sitios donde se instalan los pequeños comerciantes como zonas de riesgo de incendio.

No hay riesgo con las casas, pero a pesar de eso el Ayuntamiento cobrando dos años, es decir 2015 y 2016, para darles la licencia.

Estamos elaborando un expediente que turnaremos a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco – Servitur) para que en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial, y demás organismos empresariales nos apoyen.

Tuve una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza, quien se comprometió a ayudarnos, pero hasta ahora no hay respuesta.

Por eso nos atrevemos a través de la Canaco tocar las puertas del Consejo, para ver cómo queda esta situación, concluyó.

Noticia anterior

Aseguran unidades en operativo radar

Siguiente noticia

Amarran y golpean a ratero