Inicio»Local»Modifican planes y programas educativos

Modifican planes y programas educativos

0
Compartidos
Google+

El nuevo modelo educativo es un reconocimiento a la economía curricular que se le otorgará a las escuelas a través de los maestros, para cubrir las necesidades de los niños, jóvenes y padres de familia, resaltó el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán.

Enfatizó que se trata de un trabajo que representa un cambio relevante para el sistema educativo nacional, elaborado en un proceso de consulta, en el que Campeche tuvo participación a través de un foro de maestros y comunidades educativas que tuvieron la oportunidad de emitir su opinión.

“El próximo mes se presentarán los planes y programas de estudio como el que tenemos, que es un estudio rígido para que los maestros en las escuelas enseñen las asignaturas”, comentó.

Medina Farfán sostuvo que implica un reconocimiento para la comunidad educativa, para el profesionalismo de los maestros y las necesidades de los padres de familia, pero sobre todo para reconocer que pueden haber temas específicos para desarrollar y así  potenciar de mejor forma las necesidades de la misma.

“Esto permitirá que en las escuelas, a través del Consejo Técnico, donde participan maestros, directivos y padres de familia, definir en ese proceso de tiempo qué tipo de temas se pueden abordar y qué tienen que ver con el desarrollo socioemocional de los alumnos y el reforzamiento de las matemáticas, lenguaje y promoción de la cultura, etcétera”, mencionó.

Desde la Seduc se desarrollarán propuestas específicas en distintos ámbitos, para que en los diversos centros escolares puedan, a manera de catálogo, iniciar estas actividades y cubrir esto, así como el desarrollo de perfiles específicos por nivel, lo que ayudará a identificar los conocimientos que cada niño puede obtener.

Noticia anterior

Conductora huye al arrollar a motociclista

Siguiente noticia

Un herido en volcadura