Tribuna Campeche

Diario Independiente

Regresan a clases más de 254 mil estudiantes

En el último día del puente vacacional, decenas de campechanos aprovecharon para ir a la playa a remojarse

Cerca de 254 mil estudiantes campechanos de todos los niveles educativos retornarán hoy a sus aulas, luego de disfrutar el puente vacacional por la conmemoración del natalicio de Benito Pablo Juárez García.

A partir de hoy continuarán con sus enseñanzas a fin de cumplir con el calendario escolar, que consta de 200 días de clases. Sin embargo, serán los de educación básica los que en la próxima semana tendrán otro puente, por la realización de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), que están programados para cada último viernes de mes.

Algunos estudiantes usaron el pasado fin de semana y lunes para ir a lugares como el balneario Playa Bonita, algunos museos, convivir con sus familias, asistir a las plazas comerciales con sus amigos o ir al cine.

También se contemplan otros puentes oficiales plasmados en el calendario escolar 2016-2017, como el primero de mayo por el Día del Trabajo, el viernes 5 de mayo por la Batalla de Puebla, y el viernes 15 de mayo por el Día del Maestro, aunado que en las escuelas de educación básica celebran el Día del Niño, además que se acerca el periodo vacacional de Semana Santa, que abarcará del 9 al 22 de abril.

Cabe mencionar que serán 186 mil alumnos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria; 36 mil en media superior y 32 mil 480 en superior que ingresarán hoy a las escuelas descentralizadas, autónomas, federales y estatales, según marca el calendario escolar 2016-2017.