Inicio»Local»Velan por cumplimiento de derechos de niños

Velan por cumplimiento de derechos de niños

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de dar a conocer el cumplimiento de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (LDNNA), personal del Centro de Atención Psicosocial a Niñas, Niños y Adolescentes (Capanna) de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA), ofreció  una visita guiada a los jueces familiares del Poder Judicial del Estado de Campeche  (PJEC).

La visita la encabezó la titular de la PNNA, Teresita de Atocha Rodríguez Chi, y la subdirectora del Capanna, Eloísa Gallardo Gomar, quienes explicaron a los jueces que fue rehabilitado el edificio con la intención de crear una nueva imagen de servicio para promover la excelencia profesional, pero sobre todo la calidez humana, desde el momento en que alguien solicita orientación.

Externaron que la misión es atender a la población, especialmente a las niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable para hacer cumplir sus derechos apegados a las nuevas reformas en México.

De igual forma se brinda atención psicosocial, según los casos, a sus padres o tutores basándose en el nuevo modelo de atención sustentado en los enfoques humanistas, resiliente,  salutogénico y de derechos.

El diseño exclusivo para el Centro de Murales simboliza el encuentro familiar armónico y la resiliencia que se busca generar en cada uno de los usuarios, dotados de nuevas herramientas para su bienestar psicológico y social.

Noticia anterior

Cínico y corrupto el gobernador Zapata

Siguiente noticia

Fortalecemos salud y seguridad: Aysa