Inicio»Local»Apoyo total a los migrantes: Aysa

Apoyo total a los migrantes: Aysa

0
Compartidos
Google+

Aunque ningún migrante campechano ha sido deportado de Estados Unidos, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, refrendó el compromiso del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas de brindarles apoyo legal y a través de programas federales y estatales, si así lo requieren.

El mandatario, dijo, comisionó al secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) Jorge Chanona Echeverría, y al director de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Osvaldo Sierra Villajuana, para estar pendientes de nuestros connacionales.

El reporte es que están tranquilos, no hemos tenido ningún problema; pero estamos muy pendientes y vigilantes. Es orden del gobernador, subrayó.

Desde la Marcha por la Unidad en defensa de la soberanía nacional, en febrero pasado, el mandatario se comprometió a brindar todo el respaldo, apoyo jurídico y orientación a los campechanos que radican en los Estados Unidos y están en riesgo por la política proteccionista de su presidente Donald J. Trump.

El objetivo —enfatizó— es apoyarlos en lo que necesiten, pero lo primero es que lleguen a su lugar de origen.

Aysa González sostuvo que es de suma preocupación e interés evitar que nuestros paisanos campechanos sean víctimas de personas que se aprovechen de su situación, y a base de engaños pretendan quitarles su dinero al llegar a México.

Por ello, recalcó que el Gobierno del Estado está muy pendiente de ellos a través de clubes y asociaciones que tienen en diferentes lugares de Estados Unidos, aunque “realmente no tenemos ninguna información de que haya tenido problema ningún campechano”.

Llamó a confiar en las autoridades para que los migrantes vuelvan a su casa, que es ésta. “Aquí los esperamos, recalcó, aquí tienen a sus hermanos”.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Tesorera no sabe sobre las finanzas