Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fortalecerán dominio del inglés y mayor infraestructura vial

Destacó que la seguridad es la principal fortaleza del Estado de Campeche para llevar a cabo eventos de talla internacional

Campeche está listo para eventos de talla internacional, sin embargo hace falta preparación en algunos sectores, reconoció el secretario estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, tras anunciar que trabajarán con empresarios para capacitación de inglés, mayor infraestructura en carretera y evaluación de más hoteles en la entidad.

En reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Manos Esparragoza acordó con los socios trabajar de manera integral en el tema de idiomas, a través de la Canaco-Servytur, para que los mismos consultores campechanos impartan las clases de inglés.

Reconoció que durante el evento de Ironman se saturaron los hoteles de la ciudad capital, lo que originó que muchos de los visitantes tuvieron que hospedarse en municipios como Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Champotón, entre otros.

Por lo anterior se va evaluar esta situación, para hacer un estudio y saber si hace falta mayor construcción de hoteles o no.

Destacó que la seguridad es la principal fortaleza del Estado de Campeche para llevar a cabo eventos de talla internacional.

De tal manera que, tras el éxito que tuvo el primer Ironman en la entidad, ya se trabaja para llevar a cabo este evento en el 2018, lo que superó las expectativas, con una derrama económica de más de 50 millones de pesos, lo que se convierte en turismo de alto poder adquisitivo.

Señaló que la Secretaría de Turismo respalda el anuncio del gobernador, Rafael Alejandro Moreno, de 16 eventos más que se llevarán a cabo en la entidad, de los cuales 4 a 5 de ellos serán de talla internacional, y que con todo ello se espera una derrama económica de más de 100 millones de pesos.

Por su parte, el dirigente del CCEC, Gustavo Rodríguez Valle, reconoció que al sector le hace falta capacitarse en el tema de idiomas, como es el caso del inglés, que es un idioma universal que deben dominar las empresas que se dedican al turismo.