Inicio»Local»Llama AMC a hacer del futuro el mejor legado

Llama AMC a hacer del futuro el mejor legado

0
Compartidos
Google+

Que la fusión que hubo hace cinco siglos sea hoy la mejor amalgama para sellar el nuevo Campeche que queremos y estamos construyendo, expresó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al encabezar la develación en el Muro de Honor del Congreso del Estado de la leyenda “V Centenario del Encuentro de Dos Culturas”.

Acompañado de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, el diputado Ramón Méndez Lanz, y el magistrado Carlos Felipe Ortega Rubio, respectivamente, indicó que el presente es responsabilidad de todos nosotros, “hagamos del futuro el mejor legado para nuestros hijos”.

Desde el atril parlamentario, el mandatario estatal refrendó su compromiso de trabajar todos los días por Campeche, “poner el máximo de mis capacidades, que hoy el pueblo demanda”.

“Cuando alguien pretenda olvidar, o menospreciar, la historia de Campeche, encontrará en estas letras doradas de este recinto legislativo los motivos suficientes para recordarla y honrar su tierra”, enfatizó momentos después de develar la frase.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso recordó que ayer, hace cinco siglos, con la expedición en 1517 del español Francisco Hernández de Córdoba a nuestras tierras, “terminaba una era y comenzaba otra”.

Actualmente tenemos una sociedad universalmente única, buena, amable, pacífica, armónica, leal, talentosa, y sobre todo, una sociedad amiga que brinda su amistad a todo el mundo, apuntó Méndez Lanz, ante legisladores, autoridades federales, estatales y municipales.

Méndez Lanz consideró que los campechanos deben estar orgullosos del pasado, y ser siempre muy respetuosos de la población indígena que dignamente prevalece hasta ahora, y debe ser parte sustancial del porvenir de Campeche.

“Somos el Estado más pacífico de todo México, la entidad con mayor posibilidad de crecimiento, la que ofrece las mejores condiciones de inversión y desarrollo en todo el país; el pueblo que definió la palabra campechano como sinónimo de cordial y amistoso, la gente que quiere cambiar para ser mejor”.

El pueblo de Campeche, dijo, tiene esperanza en el proyecto de Estado que lidera el gobernador Moreno Cárdenas, que está construyendo las bases para el despegue económico definitivo.

Noticia anterior

Concientizan sobre el cambio climático

Siguiente noticia

Van contra más exfuncionarios