Inicio»Local»Gestiona Conalep 32 mdp ante SEP

Gestiona Conalep 32 mdp ante SEP

0
Compartidos
Google+

A fin de ampliar servicios y contar con mejores instalaciones que garanticen el desarrollo educativo de los jóvenes, el director general del Colegio de Educación Profesional, Técnica (Conalep), Hugo Humberto Ortiz Troncoso, gestiona ante la SEP 32 millones de pesos para infraestructura y 10 becas para que los alumnos con mayor promedio perfeccionen el inglés con cursos en el extranjero.

Entrevistado antes de abordar el avión rumbo a la Ciudad de México, señaló que presentará los proyectos en la SEP. “Estamos tratando de conseguir 10 becas para los mejores promedios de los tres planteles ubicados en Carmen, Dzitbalché y Campeche”.

Recordó que el año pasado el Conalep envió a tres jóvenes a Canadá un mes para perfeccionar el idioma inglés, también viajaron alumnos del Cecytec y Cobacam.

“Queremos ver si este año continuará el programa y gestionamos 10 becas para enviar dos alumnos por plantel y un maestro para reforzarlo”.

En materia de infraestructura estamos gestionando techado de canchas, reparación de techos de planteles con más de 30 años, que serían El Carmen y Campeche.

Ortiz Troncoso señaló que los 32 millones de pesos sería en beneficio de los tres planteles que albergan unos mil 800 alumnos.

Destacó que el interés de jóvenes por estudiar una carrera técnica va en aumento.

“Al día de hoy tenemos un 70 por ciento de alumnos registrados en la primera etapa de inscripción en el plantel Campeche, el año anterior teníamos a esta fecha el 30 por ciento y aun faltan dos etapas, creo que nos va ir mejor”.

Noticia anterior

Crearán en escuelas centro emprendedor

Siguiente noticia

Detenido por ladrón