Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sigue vigente el legado de Colosio

Instituciones y estabilidad social, son méritos del tricolor: Lazo Pech

El legado de Luis Donaldo Colosio Murrieta está vigente, y cumple su cometido, alentando los espacios de participación que animan la búsqueda de mejores condiciones de vida y justicia social, señaló el presidente de la Fundación Colosio A.C., Manuel Lazo Pech, al asegurar que las instituciones y la estabilidad social del país son méritos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante el homenaje por el XXIII aniversario luctuoso del desaparecido candidato priísta a la Presidencia de la República, asesinado en un mitin político, Lazo Pech afirmó que nadie puede negar las transformaciones que se dan en el país, y en el Estado.

En la explanada del PRI, a donde asistieron el presidente estatal del partido, Ernesto Castillo Rosado; el comisionado presidente de la Cotaipec, José Echavarría Trejo, y el exdirigente estatal del PVEM y actual delegado de la Profeco, Rafael Montero Romero, Lazo Pech sostuvo que las ideas de Colosio se interpretan con lealtad.

“En la aplicación de los ideales de Colosio, no tienen cabida la improvisación ni las soluciones mágicas o transitorias. La opción de crecimiento va aparejada a una permanente transformación que enaltece los valores humanos de los campechanos”.

El titular de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, como priísta distinguido comentó que el mejor homenaje a Colosio es mantener vivo su legado, es decir, tener la disposición de trabajar con la ciudadanía que quiere que Campeche se convierta en un Estado grande.

Cetina Gómez hizo un llamado a continuar entregando ideas, dedicación y compromiso por Campeche.

Por su parte, el Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Campeche (Onmpri) también reconoció el legado de Colosio Murrieta, quien se pronunció por un México fuerte y unido, con igualdad entre hombres y mujeres, significó María Santamaría Blum.

“Al montar guardia de honor junto a mis compañeros de partido, recuerdo las palabras de su emblemático discurso en la Plaza de la Revolución, cuando dijo que es hora de hacer fuerte a México, y de reafirmar los valores que nos unen”.

¡Comparte esta nota!
error: