Inicio»Local»Desalojarán a familias en las zonas de riesgo

Desalojarán a familias en las zonas de riesgo

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Campeche ha detectado entre 40 y 50 lotes que se ubican en zonas de riesgo en las colonias Mirador, Sinaí y Ampliación Jardines, que serán desalojados para evitar que en el futuro esas familias pudieran sufrir accidentes, advirtió el titular de la Unidad Administrativa de Protección Civil, Jorge José Sáenz de Miera Lara.

Por mencionar algunos, hay seis en la colonia Mirador, cuatro en Sinaí, y el que apenas se recuperó en Ampliación Jardines. Hay personas que buscan la regularización pero no podrán acceder a eso por la situación en la que se encuentran sus terrenos. En zonas no habitables, por el contrario se les puede pedir desocupar esos predios por su propia seguridad.

Anunció que desde Protección Civil Municipal trabajarán en la verificación de predios en diversas colonias de la ciudad. El Ayuntamiento de Campeche tiene un amplio programa de regularización de predios, pero tenemos que ser claros que todos aquellos que se ubiquen en zonas de riesgo en colonias irregulares no podrán acceder a estos beneficios.

Estamos tratando de evitar situaciones que pongan en riesgo la seguridad de las personas que insisten en asentarse a vivir en lugares que no son aptos. Es una situación complicada, porque se trata de asentamientos irregulares, pero tenemos la instrucción del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y del alcalde Edgar Román Hernández Hernández de no permitir las invasiones, que también es un tema delicado.

Acciones como las realizadas el pasado jueves en la Ampliación Jardines “están completamente contempladas en la ley, sobre todo cuidando la integridad de quienes decidieron instalarse a vivir de forma irregular. Hay un atlas en donde se establecen los puntos rojos de la ciudad, algunos invadidos por personas que ponen en riesgo a sus familias, y ante eso, las autoridades tenemos que actuar”.

Desde los últimos meses se ha estado trabajando con los habitantes de diversas viviendas que se encuentran en zonas de peligro, ubicadas en colonias irregulares, las cuales no podrán acceder a la documentación correspondiente porque la Ley de Protección Civil así lo estipula, reiteró.

Noticia anterior

Colisiona a ruletero en el cruce de San Román

Siguiente noticia

Portada