Inicio»Local»Invasores se mantendrán ahí

Invasores se mantendrán ahí

0
Compartidos
Google+

Los invasores desalojados antier de una cañada de la Ampliación Jardines advirtieron que no se retirarán, y retaron a las autoridades a demostrar que el terreno es de propiedad municipal, ya que aseguraron que en realidad pertenece a la familia Zubieta.

Durante un recorrido por la zona se constató que al final de la calle Maravilla de la colonia Ampliación Jardines, se ubica lo que la gente de la zona denomina “Invasión Jardines”, en donde se habrían destruido al menos cinco casas de palos y láminas, aunque se pudo confirmar que ya se habían loteado parte de esos terrenos.

La parte más baja del terreno sirve como drenaje pluvial, y según los vecinos Guadalupe Cruz Gómez, Hermenegilda Gómez Pérez y Luis Cosme Morales Gómez, en época de lluvias y huracanes “se pone feo porque se inunda y se forma hasta corriente”.

Juana Gómez Pérez pidió que se les haga justicia. “Es mentira que estos terrenos sean del Ayuntamiento de Campeche, son de la familia Zubieta, están intestados, y a nosotros nos dieron la oportunidad de vivirlos”.

Acusaron a una líder de la colonia Jardines, a la que identificaron con el nombre de Gaudencia, de apoyar de manera parcial a quienes ocuparon estos terrenos. Lo hacemos por necesidad, y si dicen que sacan a mis papás porque se encuentran en terrenos de alto peligro, nos preguntamos por qué hay al menos dos casas en el lugar, a unos los apoyan y a otros no”.

Luis Cosme Morales Gómez, quien se identificó como hijo de la señora Juana Gómez, se quejó del maltrato de la policía, y anunció que acudirán ante las instancias de derechos humanos.

Rechazaron que hayan sido avisados de la recuperación o desalojo de los terrenos, y mencionaron que este domingo estarán presentes todos los interesados, “porque no se trata de una sola familia, son varias personas que no tienen casa. Por eso buscamos la forma de obtener un terreno”.

En la calle Bugambilia, muy cerca de la misma zona, personas que prefirieron no identificarse, aseguraron que los terrenos son propiedad de Teresita Zubieta, que han seguido varios juicios y no los han podido desalojar.

Lo que buscamos es la regularización de nuestras casas, porque llevamos más de 15 años en esta colonia. Un exgobernador —a quien no identificaron— nos dio los terrenos y no nos vamos a mover.

Noticia anterior

Colisiona a ruletero en el cruce de San Román

Siguiente noticia

Portada