Tribuna Campeche

Diario Independiente

Preocupa a líder de mieleros desplome en cosecha del dulce

Ni disidentes ni críticas en medios alteran a Flores González, dice

No me preocupa de lo que me acusan los apicultores disidentes, mucho menos lo que dicen los medios de comunicación; lo que me preocupa es que se ha desplomado la producción de miel, pues de más de cuatro mil toneladas que se esperaban para este año, a la fecha se llevan apenas 200; no se llegará a la meta,

Así respondió el presidente de Miel y Cera de Campeche, José Luis Flores González, al ser entrevistado sobre las acusaciones del líder de los disidentes, José Alfredo Maas Aké, quien lo señala de ocupar ilegalmente la dirigencia de la empresa.

Flores González reiteró que solo le preocupa la producción de miel, que este año está muy mal.

“Maas Aké tiene como cuatro años que se dedica hablar mal de mi persona, además asegura que se le debe entregar la mielera, la realidad es que todas esas acusaciones son falsas, carecen de legalidad, pues fui elegido en una asamblea general desde hace siete años”.

El dirigente de los mieleros recordó que asumió la presidencia de la empresa cuando era una Triple “S”, y así estuvo durante cuatro años; ahora es una Sociedad de Producción Rural con Responsabilidad Limitada desde hace tres años, y en octubre próximo finaliza su periodo cuando, en asamblea, será decisión de los apicultores si permanece o no en el cargo.

“La verdad es que no me preocupan esas acusaciones, y tampoco que salgan en los medios de comunicación; lo que me preocupa es la baja de producción de miel que se resiente este año. Lo más probable es que no se alcancen las metas”.

Lo anterior, explicó, es porque de más de cuatro mil toneladas que se esperaban en esta cosecha, a la fecha solo se llevan 200 toneladas del dulce, con una derrama económica de 10 millones de pesos para beneficio de más de cinco mil apicultores en la entidad.