Tribuna Campeche

Diario Independiente

Directivos de preescolar participan en diplomado

Gran proyecto para cambiar educación en ese nivel: Medina

Como parte del Nuevo Modelo Educativo, en la búsqueda de fortalecer la práctica de gestión, 170 directivos de preescolar de las modalidades general e indígena del Estado, participarán en el “Diplomado Internacional para Líderes Educativos Transformadores con Certificación de la Universidad de Cambridge”.

El titular de la Secretaría de Educación (Seduc) del Estado de Campeche, Ricardo Miguel Medina Farfán, inauguró el diplomado acompañado del representante de la organización “Mexicanos Primero”, Manuel Bravo Valladolid y la directora de Fundación Banorte, Friné Salguero Torres.

En el auditorio del Conalep, Medina Farfán destacó que el diplomado es un proyecto de gran impacto, pues será  transformador para sacar adelante a las comunidades escolares y estará impactándose a más del 70 por ciento de la matrícula de alumnos de educación preescolar.

El objetivo es lograr en los asistentes habilidades y competencias, para que sean líderes, guías y agentes de cambio de una oportunidad educativa transformadora en las niñas y los niños campechanos.

“Cualquier grupo humano cuando tiene un buen liderazgo puede ser capaz de rebasar cualquier meta”, dijo.