Tribuna Campeche

Diario Independiente

Yacimiento nos beneficiará: AMC

Podrían gestionar refinerías para Campeche

Beneficiará a Campeche y al resto del país el nuevo yacimiento petrolero que descubrió la empresa italiana Eni, afirmó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al indicar que el candidato presidencial será elegido por todos los priístas.

“Es un hallazgo fundamental; estamos trabajando en comunicación y coordinación con la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos. Es una gran noticia para Campeche”, resaltó de la información que difundió Eni el jueves pasado sobre el nuevo yacimiento, a tan solo 200 kilómetros de Ciudad del Carmen.

El Ejecutivo Estatal puntualizó que la reforma energética empieza a dar resultados, y lo que descubrió Eni abre la posibilidad para seguir gestionando la instalación de refinerías en Campeche.

Y es que, de acuerdo a la información nacional, la petrolera italiana Eni se convirtió ayer en la primera empresa privada en perforar un pozo petrolero de manera exitosa desde la reforma energética de 2013.

Por otro lado, sobre el “destape” de José Narro Robles, opinó que muchos consideraron que lo hizo cuando el secretario de Salud dio un discurso con motivo del aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio.

“El doctor José Narro no solo es un priísta comprometido, es un mexicano de principios, que tiene prestigio, que le está sirviendo a nuestro país, un servidor público que donde ha estado, le ha dado resultados a México”.

Como cualquier otro militante del PRI, enfatizó, muchos cuadros del partido tendrán las mismas oportunidades, y serán los priístas de todo México quienes  decidirán quién será la candidata o el candidato.