Inicio»Local»Persiste clima caluroso

Persiste clima caluroso

0
Compartidos
Google+

Se mantiene en la entidad clima estable con cielo soleado a medio nublado, sin potencial de lluvias, por lo que prevalecen temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas durante el amanecer, tarde y noche, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El mercurio alcanza como máximo los 36 a 37 grados centígrados, principalmente en el norte y sur de la geografía campechana y de 33 a 35 en los municipios que conforman la región central. Las temperaturas mínimas oscilan en general entre 19 y 21 grados.

Persiste viento de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros.  Se mantiene viento del este y sureste.

En general para la Península de Yucatán prevalecen condiciones de cielo despejado con nubosidad dispersa y algunos nublados, pero sin gran potencial de precipitaciones.

Un sistema anticiclónico mantiene condiciones de tiempo estable en la región peninsular, el cual cubre en su totalidad el Golfo de México. Igualmente prevalece baja probabilidad de lluvias, informó la dependencia.

Una corriente de vientos máximos sobre el sur del país genera nublados medios y altos, sin embargo prevalecerán en la región condiciones de tiempo estable, recalcó la Comisión Nacional del Agua.

Finalmente el exhorto para la población es mantenerse informada de las condiciones climatológicas y no exponerse a los cambios de temperatura, ni a ráfagas de viento.

A la navegación marítima se le recomienda estar pendiente de los avisos que emita la Capitanía de Puerto correspondiente.

Noticia anterior

Se ahorca tras pelear con esposa

Siguiente noticia

Ebrio causa aparatoso choque