Inicio»Local»Encabeza entidad coordinación regional de Conofam: Calderón

Encabeza entidad coordinación regional de Conofam: Calderón

0
Compartidos
Google+

Por instrucciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, el Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche (Indajucam) se ha involucrado en los temas de defensoría y apoyo a los migrantes, informó su titular, José Alberto Calderón Silva.

También anunció que la semana pasada rindió protesta como coordinador regional de la zona sur-sureste de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes A.C. (Conofam), por lo que la entidad tendrá una participación destacada.

El funcionario estatal explicó que, como parte de sus atribuciones, en los últimos días han establecido vínculos con otras oficinas estatales de atención a migrantes, que en el caso de Campeche la responsabilidad recae en el Indajucam.

“Hemos tenido acercamiento con nuestros homólogos de Tamaulipas, Coahuila y Sonora, porque es ahí donde se registra el mayor número de migrantes, dada la cercanía con Estados Unidos”.

Asimismo, resaltó que con la llegada de Donald Trump a la Presidencia del vecino país del norte, muchos estados de México se preparan para recibir a los ciudadanos mexicanos que puedan ser deportados.

Y la entidad no es la excepción, pues le brindarán ayuda a connacionales, así como a personas de otros países de Centroamérica que lo puedan requerir, incluso se ha brindado ya este tipo de apoyos.

“El Indajucam tiene presencia en seis municipios de la entidad; en el caso de Palizada, hay personas provenientes de Tabasco que se acercan a pedir apoyo, son migrantes nacionales con alguna necesidad”.

Noticia anterior

Arrolla y hiere a motociclista

Siguiente noticia

Alerta por poste a punto del derrumbe