Inicio»Local»Helicóptero refuerza los combates

Helicóptero refuerza los combates

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) recurrió a un helicóptero tipo MI-17, con equipo helibalde y tripulación capacitada para controlar los incendios forestales en los municipios de Champotón, Hopelchén y Escárcega, y a la fecha han utilizado más de 63 mil litros de agua.

En colaboración con dependencias federales y como parte de la conservación del medio ambiente ante el cambio climático, señaló que empezó el pasado sábado con acciones tendientes al combate de incendios forestales, en apoyo a la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Las acciones emprendidas, detalló, involucran a personal adscrito a la Tercera Región Naval y el empleo de unidades aéreas y equipo especializado.

A requerimiento de la Conafor el pasado viernes se integraron al combate de los siniestros en las inmediaciones de los poblados La Flor y Pixoyal, entre Champotón y Escárcega, al este de la carretera federal que comunica a ambas.

Con el alertamiento, de inmediato se iniciaron preparativos de la unidad aérea de ala móvil y del equipo especializado denominado bambi bucket, mejor conocido como helibalde.

El sábado mediante coordinaciones con el subgerente Operativo de la Conafor Campeche,  Gerardo San Román Arteaga Martínez, el helicóptero tipo MI-17, con equipo helibalde efectuó vuelos de reconocimiento de las áreas afectadas por el incendio forestal y de puntos de toma de agua. Los acompañó un especialista de la Comisión.

Con los datos analizados y en coordinación con la Conafor, ayer iniciaron el traslado de personal a los puntos críticos, y el combate directo con el uso del helibalde, el cual es abastecido en la Laguna Mocu, a nueve kilómetros del lugar del incendio.

El helicóptero tiró 11 descargas de helibalde, con capacidad de tres mil litros de agua cada una, sobre el área afectada en uno de los incendios.

Noticia anterior

Intenta suicidarse

Siguiente noticia

Jóvenes participarán en magno concierto